Taller de Literatura en GRUPO ADL. Día del Libro 2018.

Teresa Luque, del Grupo ADL, se puso en contacto conmigo para invitarme a un Taller de Literatura, por y para sus usuarios, junto a otros autores locales. ¿Y qué es Grupo ADL? Es la empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes, realizando diversas tareas para sus usuarios. No sólo se tienen servicios de higiene y limpieza, sino también de acompañamiento y muchos más. Realizan todo tipo de talleres tanto para usuarios, como para cuidadores. De hecho, la pasada tarde del Día del Libro, 23 de abril, algunos de los usuarios asistieron acompañados de sus cuidadoras.

En el salón de actos del Molino del Duque nos citamos a las cinco de la tarde. Poco a poco, las sillas del salón se iban llenando. Quizás, habría entre quince o veinte personas, pero creedme si os digo, que vi la sala completa.

Salón de actos del Molino del Duque con los asistentes al taller.

Los autores que me acompañaban en la mesa eran Mercedes Guerrero y Fran Zurera. Isabel Cabezas, también del Grupo ADL, dio la bienvenida a sus usuarios y posteriormente, junto a Teresa Luque, dieron paso a cada uno de los autores allí presentes.

De izquierda a derecha: Teresa Luque, Fran Zurera, yo y Mercedes Guerrero.

Mercedes Guerrero nos contó cómo se diplomó en Técnica de empresas y actividades turísticas, habla varios idiomas y durante dieciséis años ha dirigido distintas empresas relacionadas con el sector turístico. Hasta la fecha ha publicado cinco novelas: El Árbol de la Diana, La última carta, La mujer que llegó del mar, Las sombras de la memoria y Sin mirar atrás.
Leyó unos fragmentos de Las sombras de la memoria dando unas pinceladas para ponernos en situación de este relato de suspense, enteramente, ubicada en Córdoba.
Fran Zurera comenzó por el final, y resumió muchas de las claves de su segundo libro El pozo del olvido. Tras eso, habló, ampliamente, sobre su primera novela Lo que nunca te conté, dedicada a su abuelo. Una historia apasionante que os recomiendo y que como él mismo aseguró, en este caso la realidad supera a la ficción.

Durante las intervenciones. De izquierda a derecha: Fran Zurera, yo y Mercedes Guerrero.

Todos compartimos nuestra experiencia en la literatura, nuestro primer acercamiento, dónde encontrábamos nuestra inspiración, así como lo que significaba a día de hoy seguir dedicando tiempo a las palabras,  a tiempo completo o cuando tenemos ocasión.

Por mi parte, pude recitar algunos poemas de temática variada. Incluso hubo un momento donde me pudo la emoción y mis lágrimas no se pudieron contener. Fue especialmente conmovedor, mirar al público y verles tan cercanos a mí, incluso con el mismo sentimiento que yo intentaba contener en sus cálidos rostros.

Charla durante la merienda.

Terminamos la tarde merendando y entablando conversaciones con los usuarios y con todos los implicados en la actividad por parte del Grupo ADL: Teresa Luque, Isabel Cabezas y Francisco Pérez.

Quiero agradecer al Grupo ADL, por contar conmigo para una tarde tan emotiva, en un día tan especial para mí y además, hacerlo tan bien acompañada tanto por mis compañeros de mesa y charla: Mercedes Guerrero y  Fran Zurera, como por sus usuarios.

Mi agradecimiento, también, a Mª del Carmen Berenguer López, Primera-Teniente Alcalde y Concejala-Delegada de Servicios Sociales y Mujer en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, por su presencia durante el taller y sus palabras hacia mí, tras finalizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s