Me acuerdo. 2020

«¿Quién no tiene memoria a la que recurrir?»
La editora, poeta y ensayista cordobesa Elena Medel comenzaba así su propuesta #unmesdeescritura durante este mes de agosto. Un reto creativo en el que realizar las propuestas de Elena Medel como mejor parezca a cada cual. En el que se invita a revisar la etiqueta #unmesdeescritura para conocer los escritos de los demás y en el que la participación es libre. Durante este año, aunque gratuito, informaba, a quien pudiera permitírselo y usara dichas propuestas de escritura en sus clases que realizan una donación voluntaria a un proyecto que apoyásemos.

Cada una de las propuestas suele venir acompañada de un pequeño texto en el que explica, brevemente, la propuesta del día.
Ya hace diez días que comenzó y he decidido volver a colgarlos, como en una ocasión anterior. Sobre todo, como reconocimiento y agradecimiento de este tipo de propuestas creativas por parte de una escritora como ella, aunque de manera libre y sin correcciones, siempre hay algo que aprender de ellas. Además, para que este diario de escritura durante agosto quede guardada. De hecho, serán notas a las que volver en algún momento de bloqueo.
Comienzo con el primer día y algunas de las letras que escribí.

Día 1

«Me acuerdo
de las flores trepando
en la bata de mi madre.
Se injertaban y crecían
en telas de alrededor».

«Me acuerdo de las sonrisas
que viven más
y son soluciones
sin preguntas».

«Me acuerdo
de las brasas
de fin de febrero.
Y de la lumbre».

«Me acuerdo
de cuando los días
eran más largos
y terminaban en tu sofá».

Anuncio publicitario